Peso abre a la baja en espera de la decisión de Banxico

El peso cotizaba en 20.0553 por dólar, con una pérdida del 0.08%, en las primeras operaciones del jueves a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México. 

Peso abre a la baja en espera de la decisión de Banxico
Peso abre a la baja en espera de la decisión de Banxico | Fuente: El Economista

El peso mexicano se depreciaba el jueves a la espera del anuncio más tarde de política monetaria del Banco de México y en medio de la debilidad del mercado tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una posible recesión.

El peso cotizaba en 20.0553 por dólar, con una pérdida del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, luego de registrar cuatro sesiones de ganancias.

El peso inicia la sesión con pocos cambios, mientras aguarda el anuncio de política monetaria del Banco de México, en el que se espera un alza de 75 puntos base de la tasa clave, dijo Banco Base.

El comportamiento del mercado cambiario sugiere que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido al temor de una recesión, agregó.

El presidente de la Reserva Federal aseguró el miércoles que la institución no está tratando de generar una recesión, pero se mostró abierto a comprometer el crecimiento económico para controlar los precios.

En los mercados de divisas, el índice dólar subía un 0.340% frente a una cesta de seis monedas. El índice ha subido más de un 8% este año, reflejando la aversión al riesgo y la ventaja de rendimiento del dólar, impulsada por la Fed.