Jonrones de Judge disparan los costos al fan

Las bolas con las que el bateador ha alcanzado sus récords de vuelacercas con los Yankees y en La Liga Americana son piezas de colección con precios exorbitantes, al igual que las entradas al Yankee Stadium.

Jonrones de Judge disparan los costos al fan
Foto: Reuters | Fuente: El Economista

Aaron Judge está a la caza de la historia, pero para verla o tenerla en persona se tiene que pagar un precio muy alto. El jonrón número 62 de Judge es el verdadero récord y los especialistas en artículos coleccionables piensan que la bola podría valer hasta 10 millones de dólares.

Judge se unió el martes por la noche a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris y Babe Ruth como el sexto jugador en la historia de la MLB en conectar 60 jonrones en una temporada. Con el ritmo en que Judge ha estado bateando, se predice que conseguirá al terminar la temporada 2022 la marca de todos los tiempos. Judge también tomó el liderato de la Triple Corona, con su promedio de bateo de .316 ahora .002 por delante de Luis Arráez de Minnesota. Sus 60 HR y 128 RBI están fuera de alcance.

Los boletos para el juego de este jueves entre Red Sox y Yankees son exorbitantes. Con Judge llevando la mayoría de sus jonrones esta temporada al jardín izquierdo (28 de ellos, a diferencia de 19 a la derecha y 12 al centro),los boletos individuales para sentarse en el nivel del campo del jardín izquierdo tienen un promedio de 960 dólares (casi 20,000 pesos mexicanos).

En cuanto al jardín derecho, el boleto individual promedio para sentarse en la cubierta del jardín inferior cuesta un poco más de 622 dólares (13,000 pesos). Las gradas del Yankee Stadium son una gran oportunidad: Judge solo ha llegado a las gradas del jardín izquierdo cuatro veces este año.

Tres de los jonrones de Judge han llegado al segundo piso del Yankee Stadium en el jardín izquierdo. El boleto largo promedio para esos asientos en la serie de los Medias Rojas asciende a más de 121 dólares (2,500 pesos).

Según TicketIQ, el precio promedio de los juegos restantes en casa de los Yankees es de 243 dólares (5,000 pesos). Para el resto de la temporada, los asientos al nivel del campo en el lado izquierdo aumentaron un 281 %, mientras que el lado derecho aumentó un 278 %. El precio promedio de entrada para la serie de los Medias Rojas en StubHub es un poco más de 55 dólares (1,103 pesos) y la noche más cara es de 80 dólares (1,605 pesos) el sábado por la noche.

deportes@eleconomista.mx

kg

Foto: Reuters