Confianza y madurez de Atlas se plantan en el Akron

Los Rojinegros asfixiaron al Rebaño en el clásico tapatío de liguilla. Jeremy Márquez firmó doblete para el sueño del bicampeonato, y por Chivas, Cristian Calderón dejó un gol en la cuenta. El estadio Jalisco tendrá al semifinalista. 

Confianza y madurez de Atlas se plantan en el Akron
FBL-LIGAMX-Chivas vs Atlas | Fuente: El Economista

Atlas demostró que aún lo mueve la inercia de su título vigente y la efectividad de su juego que los ha tenido entre los principales equipos de la Liga MX, ya desde hace un año futbolístico.

Chivas en escenario de ventaja, en casa y con racha invicta de 5 partidos, no pudo revertir los 2 goles de los Rojinegros, pero se desquitó con uno en la ida de los cuartos de final. Sin embargo, el Rebaño peleó hasta el minuto 98 del partido dentro del área rival, encontrándose con una muralla defensiva y dejó palpitando los corazones chivahermanos que ansiaban el empate.

Jeremy Márquez, canterano de los rojinegros, de 21 años, demostró al proyecto de Diego Cocca que podría ser indiscutible en la batalla hacia el bicampeonato. Marcó los dos goles, uno al minuto 27 y otro al 45, cimbrando en el vestuario del entrenador Ricardo Cadena.

En el segundo tiempo, Chivas despertó y fue Cristian ‘Chicote’ Calderón el que inyectó el ánimo con su gol al 53’, que antes de ser validado fue puesto en duda y bajo revisión por el VAR. Calderón se mantuvo presente en sus oportunidades de gol desde el primer cuarto del juego.

Altas tenía al pie de cañón, a su centro delantero Julio Furch, la velocidad del colombiano Julián Quiñones, mientras que el "Piojo" Alvarado, dejó ir el gol del empate al 92'.

El Rebaño estuvo a punto de quedarse con 10 jugadores, después de que el árbitro mostrara el cartón rojo a Miguel Ángel Ponce al minuto 89, pero el VAR revisó la jugada y le cambió la tarjeta por amarilla.

El Clásico Tapatío en liguilla tendrá un episodio más el próximo domingo, ahora en el Jalisco. A Chivas no le bastará con esforzarse por el empate en el marcador global, pues su lugar en la liguilla fue vía repesca y está mejor ubicado Atlas en la tabla, así que tendrá que imponerse al menos por dos goles. Chivas tiene la tarea más complicada para soñar con su décimo tercer título; el último lo levantó en el Clausura 2017 con el entrenador Matías Almeyda.

deportes@eleconomista.mx

Foto: AFP.