BBVA México ya hizo el cargo de los “depósitos” inesperados que en días pasados reportaron algunos de sus clientes

Ofrece apoyos a quienes hayan usados los recursos y tengan saldo negativo. A quienes no requieran el apoyo, les invitará un café

BBVA México ya hizo el cargo de los “depósitos” inesperados que en días pasados reportaron algunos de sus clientes
FILE PHOTO: The logo for Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) is seen in Toronto, Ontario, Canada October 19, 2017. REUTERS/Chris Helgren/File Photo-NARCH/NARCH30 | Fuente: El Economista

Luego de que el lunes pasado, clientes de BBVA México reportaran en redes sociales “depósitos” inesperados por parte del banco, y tras que la institución aclarara que ello se debió a que algunas compras con tarjetas de débito no fueron registradas “por un error humano”, ahora informó que los cargos correspondientes a esas operaciones, ya se realizaron.

A través de las cuentas oficiales de BBVA México, explicó a sus clientes afectados que si realizaron compras con tarjetas de débito los días 27, 28 y/o 29 de abril, “por error”, no retiró de las cuentas el dinero correspondiente a dichas operaciones.

Reconoció que ello generó confusión y los clientes pudieron haber utilizado el dinero al verlo disponible en las cuentas.

No obstante, señaló que hace unos días se hizo el cargo correspondiente a las compras referidas, lo que pudo haber provocado que algunas cuentas quedaran con saldo negativo.

En este sentido, destacó que con el fin de ayudar a los clientes que se encuentren en esa situación, pondrá a su disposición un apoyo sin costo, pero a los que no requieran de la ayuda, les invitará un café.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, informó el banco en sus redes.

Mencionó que en los siguientes días, los clientes que padecieron esta situación, recibirán comunicación del banco, “para poder hacer uso del apoyo o tomarte un café”.

Finalmente, el banco ofreció una disculpa por el inconveniente.

De acuerdo con información del banco, fueron alrededor de 200,000 cuentas las que registraron un saldo negativo, por un monto promedio de 700 pesos

Foto EE: Archivo