Banco del Bienestar presenta su app para teléfonos celulares
Banco del Bienestar presenta su app para teléfonos celulares | Fuente: El Economista

El Banco del Bienestar presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, en la que, de momento, los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal podrán consultar su saldo y movimientos de manera ágil y sin necesidad de acudir a una sucursal.

No obstante, la institución destacó que se tiene contemplado robustecer las funciones de la nueva app.

Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, estimó que en los próximos meses, los cuentahabientes de la institución serán más de 25 millones, por lo que ahora éstos podrán acceder a los servicios de manera fácil y rápida desde el teléfono celular, donde podrán revisar el depósito de los programas sociales, sin tener que acudir a una sucursal, lo que, además, facilitará el manejo de sus finanzas personales.

El funcionario agregó que se trata de un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población como es el caso de los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

Destacó que en muchos casos, presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales.

¿Cómo tenerla?

El banco de desarrollo detalló que su nueva app, estará disponible inicialmente sólo para dispositivos con sistema Android, aunque también se tiene contemplada la versión para iOS

Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones, y una vez que la tengan instalada deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

El Banco del Bienestar, refirió que esta nueva herramienta refuerza otra serie de acciones realizadas por la institución para bancarizar a los sectores marginados de la población, como es el caso del crecimiento en el número de sucursales en todo el país, y la posibilidad de realizar pagos directamente con su tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento.

En septiembre, el Banco del Bienestar llegó a 1,200 sucursales en operación, distribuidas en los 32 estados de la República.

Sin embargo, se tiene contemplado que para el 2023, la cifra supere las 3,000 sucursales en todo el país.

Hasta ahora, los estados con el mayor número de sucursales de este banco de desarrollo son: Veracruz con 113, Oaxaca con 101, Estado de México con 96 y Ciudad de México con 89.

eduardo.juarez@eleconomista.mx