Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva tendrán cargos de dirección en el Banco Mundial

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría sido nombrado para el cargo de director global de Gobierno del Banco Mundial, reveló Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva tendrán cargos de dirección en el Banco Mundial
CIUDAD DE MEXICO, 02 DE AGOSTO DE 2019.- ENTREVISTA CON EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (SHCP),ARTURO HERRERA.FOTO: DANIEL SANCHEZ | Fuente: El Economista

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría sido nombrado para el cargo de director global de Gobierno del Banco Mundial, según reveló Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

Gerardo Esquivel también reveló que Luis Felipe López Calva, a la fecha con un cargo en la ONU, fue nombrado director general de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

“Es un gusto saber hoy que el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera, de Gobierno, y Luis Felipe López Calva, de Pobreza y Equidad (…) Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, dijo Gerardo Esquivel en redes sociales.

El Banco Mundial no ha comunicado todavía oficialmente el nombramiento de los dos mexicanos en esos puestos.

Arturo Herrera, de 56 años de edad y economista egresado de la UAM Iztapalapa, fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019, en sustitución de Carlos Urzúa y hasta abandonó ese cargo para valorar la posibilidad de sumarse a la junta de gobierno del Banco de México, postulación que luego declinó promover el presidente López Obrador para empujar el nombre de Victoria Rodríguez Ceja para el mismo puesto.

Luis Felipe López Calva, por su parte, es todavía el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Foto EE: Archivo.