Albo alcanza 85,000 millones de pesos en transacciones
Albo alcanza 85,000 millones de pesos en transacciones | Fuente: El Economista

La tecnológica financiera Albo anunció que alcanzó 85,000 millones de pesos transaccionados anualmente, en más de 2 millones de cuentas, cifra que obtuvo tres meses después de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE).

La firma espera concluir el 2022, con más de 3 millones de cuentas e incrementar el valor transaccional a 120,000 millones de pesos, además de concretar acuerdos con 5,000 empresas para ser su principal plataforma de pagos y dispersión.

Anteriormente la IFPE había informado a El Economista, que a finales del 2020, contaba con 500,000 usuarios, previo a la publicación de su autorización; tras completar su proceso este año anunciaron un crecimiento de 800,000 de cuentas, para contabilizar más de 2 millones de clientes.

Además, en junio comunicaron que implementaron un programa de modernización, para gestionar de manera propia sus tarjetas, actualizar su aplicación y obtener mayor competitividad respecto a otras Instituciones de Fondeo de Pago Electrónico.

“Nos enorgullece y celebramos que ahora somos una Fintech regulada, sin embargo, tenemos muy claro que no es el fin del camino es el inicio de uno nuevo. El crecimiento que hemos logrado en los últimos años y las proyecciones del 2022, son el principal motivante, incluso para superar nuestros objetivos, sobre todo para seguir innovando y mejorando nuestras herramientas, justo nuestros usuarios lo esperan”, dijo a través de un comunicado, Ángel Sahagún, director ejecutivo de Albo.

Por otra parte, las plataformas de pagos móviles y billeteras electrónicas ganaron terreno durante el 2021 en comparación con el 2018, ya que este subsegmento  representa 41% de las empresas fintech en Latinoamérica, según el informe “Fintech en América Latina y El Caribe”.

El documento indica, que la participación del subsegmento es signo de la expectativa por una creciente adopción de los pagos móviles en la región, añaden que el uso se derivó de un impulso durante la crisis sanitaria por el Covid-19. Actualmente existen 604 emprendimientos.

sebastian.estrada@eleconomista.mx