2 de cada 10 estudiantes en México sufren acoso escolar

Las cifras más recientes sobre bullying son las obtenidas de la prueba PISA 2018 y México, junto con Perú, resultaron ser los países con los niveles más bajos de alumnos que han sufrido bullying, al menos en la región de América Latina. Donde cerca de 2 de cada 10 estudiantes han enfrentado este tipo de acoso escolar.

2 de cada 10 estudiantes en México sufren acoso escolar
2 de cada 10 estudiantes en México sufren acoso escolar | Fuente: El Economista

El acoso o bullying es una de las problemáticas sociales más importantes al interior de las escuelas y centros educativos.

Pese a ello, otro de los grandes problemas es la dificultad para identificar el acoso escolar y cuantificarlo, además de una producción de estadísticas al respecto casi escasa.

En México, 2 de cada 10 estudiantes han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar, y la mayoría de ellos está de acuerdo en que esta situación impacta en algún nivel su desempeño escolar.

Aunque es una cifra positiva, si se compara con los resultados de Argentina donde el 32.4% de los estudiantes han sufrido bullying, todavía es una cifra que preocupa y una situación que debe ponerse en el centro de las discusiones sobre las políticas públicas en educación.

2 de cada 10 estudiantes en México sufren acoso escolar